lunes, 22 de octubre de 2012

Visto y oído


Un coche que suena como un avión, un barrendero con su carrito, una pandilla de guiris borrachos, una declaración de amor, una discusión telefónica, la ruptura de una pareja, una limpiadora que no habla sino grita, un cura dando los buenos días, un mozo de hotel cargando maletas, un tío limpiando una alfombra, un gitanito cantando por alegrías, un chatarrero con su carrito, un teléfono móvil que suena como el mío, el mismo gitanito cantando por tangos, una dependienta devolviendo el vaso del café, uno que pregunta dónde está la Giralda, un paquete de sábanas limpias, un guía turístico con su banderita, un taxista impaciente que revienta su claxon, un operario baldeando la calle, un pintor blanqueando una fachada, un coche que se deja la carrocería en la esquina, el gitanito ahora por bulerías, el gol de un equipo de fútbol, una banda de música, un cochero que le sopla 80 pavos a un turista, un grupo de costaleros camino de la capilla, un bar siempre vacío, un bar siempre lleno, una señora que no para de trabajar, un buenos días al dependiente, dos chavalas camino de un botellón, una ensaladilla de pulpo, un carrito de la compra, unos niñatos insultando a Santiago Carrillo, la persiana de un comercio, una procesión de Gloria a toque de tambor, un empleado de Lipasam que grita en vez de hablar, la lluvia posándose en el suelo, una oferta de cerveza y tapa, un limpiabotas que apenas limpia, una bronca por un plantón del novio, y mucho más. Sólo es una muestra de lo que veo y oigo desde mi casa. Cosas mías. 

12 comentarios:

  1. Me gusta tu post.
    Y me gusta el título, ya que me recuerda a mi antiguo blog.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, q el avión despegue ya!!!! y las motitos como suenan eh??? y las campanas, no podrían sincronizar todos los campanarios pa q sonaran todos a la vez??? la calle del cante la llamaba yo...q divertido era asomarte un ratito al balcón.
    Me ha encantado, la descripción de sonidos perfecta, doy fe de ello q he vivido allí.
    Como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero esa casa tiene algo q la hace especial y a mi me encantó vivir en ella.
    Espero q la disfrutes!!!!

    Mercedes Orellana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!No sabía que habías vivido aquí. Se disfruta.

      Eliminar
  3. Hay mil maneras de contar las cosas que no pasan!lo extraordinario es contarlas como lo haces tu!un abrazo maestro!y viva er beti!y mi peonzilla que estara dando vueltecillas por ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo de tu equipo sobra. Hay un patio perfecto para el peonza.

      Eliminar
  4. Qué retrato más bonito de tu calle. Me han entrado más ganas de las que ya tenía de haerte una visita.

    ResponderEliminar
  5. Pues por aquí estaremos, cuando gustes.

    ResponderEliminar
  6. Lo que padecemos los vecinos del Casco Antiguo y Ruidoso. Lo peor lo de Lipasam
    Muy bueno Antonio D-R.

    ResponderEliminar